domingo, 23 de noviembre de 2008

HolA OtRa veZ...

NOTA:


La noche del pasado 19 de noviembre, la Asociación Mexicana de Empresas de Comunicación de Marketing AMAP dio a conocer los ganadores del certamen de efectividad más importante en México, EFFIE AWARDS MÉXICO 2008, celebrándolos con un magno evento realizado en el Centro Banamex.
La ceremonia comenzó alrededor de la 20:30 hrs. en donde se dieron cita más de 300 personalidades del mundo de la publicidad, los negocios, el marketing y las comunicaciones.
El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del señor José Alberto Terán, Presidente del comité organizador quien enfatizó la importancia de los jueces en la participación de un certamen de esta naturaleza, ya que dan calidad y certeza al proceso.


Por su parte, tuvimos el honor de contar con el Lic. Carlos Slim Domit quien fue el Presidente del Jurado Effie 2008, quien dijo que al formar parte del jurado tomó el compromiso de asegurar la objetividad, confidencialidad y transparencia tan necesaria para que este certamen sea exitoso y amerite el apoyo de la industria de la comunicación mexicana. Confirmó que el certamen EFFIE contribuye a que se reconozcan las grandes ideas que producen resultados y que ello estimula a la industria a seguir trabajando por la constante innovación.
“Estoy absolutamente convencido que las grandes ideas son un motor para la economía, fortalecen el crecimiento de la industria de la comunicación, al tiempo que construyen marcas fuertes, rentables y duraderas, pero sobre todo construyen grandes negocios”

Marco Colín, Presidente de la AMAP, comentó que el pasado 28 de agosto de 2008, se celebro por primera vez la entrega y reconocimientos a las campañas de comunicación y publicidad social con la entrega del EFFIE SOCIAL 2008 y mencionó que es muy importante gratificarlas ya que tienen un gran impacto social y altruista.
Dio las gracias a las más de 150 personas del jurado que participaron en las rondas de evaluación para EFFIE 08 y señaló que siguieran emprendiendo grandes ideas para apoyar a la economía de México y que se le dé el verdadero valor a las ideas.


Se presentaron a todos los nominados por cada una de las categorías que conforman EFFIE, para finalmente anunciar al ganador y presentar a la campaña triunfante.

Los grandes ganadores del codiciado Effie de oro fueron: Mc Cann Erickson por la campaña “Es tuya” para General Motors; Leo Burnett por la campaña “Reto cenas” para All Bran Flakes, Olabuenaga Chemistri por las campañas “La venganza de Edgar” para Gamesa, “La más pedida por ti” para cervecería Cuauhtémoc y “Duendes Movistar” para Telefónica Móviles, JWT por “hablamos de Frente” para HSBC Seguros, Recreo por “Campaña para Lanzamiento” para Lemon Films.


McCann Erickson fue acreedor al Gran Effie por la campaña “Es tuya” para General Motors.

Se entregaron 27 premios y un Gran Effie.


POR: Osvaldo Betanzos Chávez

No hay comentarios: