jueves, 13 de noviembre de 2008

*Permanencia Voluntaria*





Es considerada la publicidad subliminal a la que se presenta al consumidor, ya sea un producto, servicio, de manera inconscientemente y no es percibida claramente, y lo lleva a su uso o consumo en ignorancia de las razones auténticas.



Otra definición podría ser. Técnica publicitaria
que utiliza imágenes y sugestiones verbales emitidas a un bajo nivel de intensidad perceptiva que pasan aparentemente desaparecidas, pero que sin embargo se graban en la mente. En este nivel llamado subliminal los mensajes publicitarios se hacen imperceptibles para el campo consciente del sujeto receptor, pero sus estímulos sugestivos inducen directamente en el subconsciente, creando motivaciones y conductas provocadas por patrones preestablecidos que son memorizados y ejercen el fenómeno de sugestión.

Para muchos esto no existe ..."El que busca encuentra" y ustedes qué piensan. Será que las agencias de publicidad realmente utilizan esta estrategia para incrementar más las ventas y persuadir al consumidor y que decir de las disqueras. Aquí en "PERMANENCIA VOLUNTARIA" los tendremos al tanto sobre este tipo de publicidad , "sus efectos", "ventajas y desventajas" entre otros temas. Por el momento les compartimos estos ejemplos de publicidad subliminal ... ¿Qué encontraron? ¿ Piensan qué puede afectar en la decisión de compra? ¿ Qué opinan de estos ejemplos? . Su opinión es sumamente importante para nosotros déjenos su comentarios y sugerencias para mejorar nuestras entradas ... ¡Saludos!

Ejemplos:










Fuentes: http://www.babylon.com/definition/Publicidad_subliminal/Spanish
http://images.google.com.mx/images?q=SUBLIMINAL&ie=UTF-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla

3 comentarios:

mariposa dijo...

La mente humana se divide básicamente en dos partes o niveles: conciencia y subconsciencia.

****El consciente está integrado por procesos mentales cuya presencia advertimos. Es capaz de analizar, criticar, modificar, aceptar y/o rechazar las propuestas que recibe desde afuera.
****La subconsciencia en cambio está constituida por un conjunto dinámico de deseos, sentimientos e impulsos fuera del campo de nuestra percepción consciente, se le puede comparar con un gran banco de memoria que almacena, por períodos variables, la mayor parte de la información que percibimos.


La llamada publicidad subliminal lo que busca es llegar a ese subconsciente para programarlo a través de estímulos que apelan al sexo y a la muerte por el impacto emocional que estos provocan. También se utilizan complementos, o sea, estímulos que no apelan ni a la muerte ni a lo sexual pero que responden a los intereses de quienes están manipulando con fines comerciales el mecanismo más íntimo, profundo y complicado del sistema nervioso humano.

A muchas personas se les hace difícil aceptar la posibilidad de ser manipulados por el subconsciente precisamente por que el estímulo no se ve. Bueno, lo que pasa es que si el estímulo se ve, deja de ser subliminal.

Ahí ya estaríamos hablando de esta otra publicidad que apela al consciente por medio del gusto sexual.
**** Los ejemplos sobran: mujeres semi desnudas ofreciendo con sensualidad una bebida alcohólica, jóvenes que se besan con pasión luego de haberse lavado la boca con pasta dental Close Up, mujeres que alcanzan experiencias totalmente orgásmicas mientras se lavan el pelo con Herbal Essence shampoo, etc., etc., etc. Ese tipo de publicidad esta dirigida a la mente consciente, usted la ve y si no le agrada la puede rechazar.

En cambio, la publicidad subliminal apunta sus cañones al subconsciente. Por eso no se ve, porque es una trampa mental y el éxito de cualquier trampa, no importa el modelo, radica en su capacidad de pasar inadvertida por la presa.
Claro, todo esto tiene que ser visto con inteligencia.

La efectividad de los mensajes subliminales ha sido por más de cuatro décadas tema de discusión.

Algunos profesionales de la conducta humana aseguran que los estímulos ocultos dentro de la publicidad y la música tienen muy poco o ningún efecto en los individuos. Otros, en cambio, señalan esa práctica como una de orden inmoral, atrevida y peligrosa para la sociedad.

Estudio tras estudio muestra
marcadas controversias en cuanto a la eficacia de lo subliminal.

Por un lado, se nos dan estadísticas y porcentajes que demuestran la efectividad de la publicidad subliminal y por el otro, se nos habla de investigaciones de carácter experimental que demuestran lo poco efectivo de esos mensajes.

En el Instituto Pro Conciencia se piensa que estos estímulos deben tener algún efecto sobre el comportamiento humano pues es ilógico pensar que los encargados de mercadear un producto estén pagando por una forma de publicidad que no funciona y basados en esa premisa, se puede establecer una posición equilibrada: los mensajes subliminales no determinan el comportamiento del consumidor... pero lo pueden influenciar. Cuánto puedan influenciar va a depender de cada uno de nosotros: a mayor conciencia menor posibilidad de manipulación.

Una de las fuerzas más poderosas para mover a las personas y a los grupos es la satisfacción sexual. Los impulsos sexuales son fuerzas primitivas, naturales y poderosas que si se logran despertar llevan a las personas a moverse hacia aquello que se asocia con la gratificación sexual. La publicidad ha estudiado la relación que existe entre el impulso sexual y el consumo y aplica sus conocimientos hacia el objetivo de producir ventas.
El afán por obtener ganancias económicas ha llevado a la publicidad a convertirse en promotora de una serie de influencias que desordenan los impulsos naturales de la sexualidad al sobre estimular los mismos. El erotismo, la sensualidad y la desnudez forman parte del catálogo de herramienta que los publicistas están usando para captar la atención de las multitudes y estimular la compra tanto a nivel consciente como subliminal.

FUENTE:
http://www.miespacio.org/cont/invest/pubsubli.htm

fernanda
*

Anónimo dijo...

Quisiera saber cual es el menasje subliminal de la cancion de Pokemón ya que no lo entiendo.

Anónimo dijo...

Muy fácil, si escuchas con atención podrás darte cuenta que dice algo en otro idioma. Ese idioma es japonés y dice diablo varias veces. Gracias por tu pregunta.