viernes, 7 de noviembre de 2008

Como lo hemos estado viendo en clase, el USO-BENEFICIO, lo comprende todo lo que hace y pra lo que sirve un producto, a partir del porquè y el para què de su uso y beneficio.
Por lo mismo no hay publicidad sin producto, ni producto sin ambiente, tampoco puede haber producto sin beneficio.
Si un mensaje no evidencia el beneficio de lo que anuncia, carecerá de sentido. De igual forma, si el beneficio que proporciona un producto no corresponde a lo que de él se anuncia, tendrá sellada su muerte.
El planteamiento o demostración del uso-beneficio de una mercancìa es lo que fundamentalmente justifica el mensaje publicitario. Más aùn, la importancia real del producto no depende del tamaño de las palabras y de las promesas con que se anuncia, sino del verdadero tamaño de sus ventajas. La validez permanente de ellas es la garantìa que concilia al público con la publicidad, en tanto èsta las pregona y exalta.

Si por lo emocinal se llega a lo raional, es porque ha podido tranformarse en una realidad concreta la promesa contenida en el anuncio. Sirve y opera. Si el estímulo de la motivación impresión, convence. Es entonces cuando lo grato, en su doble significado de agradar y agradecer, se convierte en sustancia que impregna todo del mensaje. es por eso que el mensaje debe ofrecer informacion útil y clara, a veces específica, que explique el uso-beneficio del producto. Se trata no sólo de declarar las propiedades y ventajas de una cosa, sino de destacarlas para que se comprendan mejor.
En función del uso-beneficio, la publicidad nortemaericana creó la fórmula USP, proposición única de ventas. Se resume en la necesidad de encontrar beneficio específico suficientemente fuerte como para promover la venta de un producto, convenciendo al comprador d elas cualidades de éste.
Lo importamte creo yo, es que el consumidor encuentre y acepte las razones que justifican la razón del mensaje, hay que crearlo para que sea creído.

Fuente: La publicidad de Eulalio Ferrer ed. Trillas

Cynthia Flores

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