
Una personal percepción.
Por Guillermo Lora Santos.
Nov. 2008.
La creatividad, según la RAE: "es la facultad de crear", en donde crear es producir algo de la nada o introducir por primera vez algo, esto es, algo original porque resulta de la inventiva del autor.
Muchos autores y publicistas afirman que la repetición supera a la creatividad, puedo no estar de acuerdo con eso, porque atendiendo a un artículo sobre La Gioconda que leí hace ya mucho tiempo decía que "un original es mejor que cualquier copia" y es cierto, la originalidad marca pauta, establece estilo e introduce una variable adicional al sistema para que este se reajuste, se reacomode y evolucione.

"Si quieres tener éxito, ve a dónde los demás no van" decía uno de mis profesores, cuán cierta es la frase, cuán vigente y ¡cuán poco aplicada!
Pregunta: ¿Si haces lo que los demás, por qué habrías que tener más que lo que los demás ya tienen?
¡Innova, Crea, Sé Original, Desarrolla!
Que tengas un excelente día..., lleno de creatividad..., recuerda que la publicidad creativa se vuelve costosa cuando hay ausencia de ella.
Algunos ejemplos de creatividad en publicidad:


Nota.- los videos e imágenes utilizadas en este artículo son exclusivamente para fines didácticos y poseen derechos de autor.
Algunos ejemplos de creatividad en publicidad:


+pU6L1C1D4d kR34T1V4: http://es.youtube.com/watch?v=cJWM16guj9A
Nota.- los videos e imágenes utilizadas en este artículo son exclusivamente para fines didácticos y poseen derechos de autor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario