domingo, 16 de noviembre de 2008

La creatividad en la publicidad

La Creatividad en la Publicidad.
Una personal percepción.
Por Guillermo Lora Santos.
Nov. 2008.

La creatividad, según la RAE: "es la facultad de crear", en donde crear es producir algo de la nada o introducir por primera vez algo, esto es, algo original porque resulta de la inventiva del autor.

Muchos autores y publicistas afirman que la repetición supera a la creatividad, puedo no estar de acuerdo con eso, porque atendiendo a un artículo sobre La Gioconda que leí hace ya mucho tiempo decía que "un original es mejor que cualquier copia" y es cierto, la originalidad marca pauta, establece estilo e introduce una variable adicional al sistema para que este se reajuste, se reacomode y evolucione.



En publicidad, la creatividad tiene cabida en todo lugar, ya sea publicidad masiva, low profile, guerrilla, privada o pública, etc.., una buena publicidad es aquella que logra su objetivo y además es eficiente, aprovecha los recursos y el beneficio es mayor a lo invertido, de ahí que se vuelve también susceptible de adjetivarla como productiva.

"Si quieres tener éxito, ve a dónde los demás no van" decía uno de mis profesores, cuán cierta es la frase, cuán vigente y ¡cuán poco aplicada!

Pregunta: ¿Si haces lo que los demás, por qué habrías que tener más que lo que los demás ya tienen?

¡Innova, Crea, Sé Original, Desarrolla!


Que tengas un excelente día..., lleno de creatividad..., recuerda que la publicidad creativa se vuelve costosa cuando hay ausencia de ella.




Algunos ejemplos de creatividad en publicidad:








+pU6L1C1D4d kR34T1V4: http://es.youtube.com/watch?v=cJWM16guj9A



Nota.- los videos e imágenes utilizadas en este artículo son exclusivamente para fines didácticos y poseen derechos de autor.

No hay comentarios: