lunes, 29 de septiembre de 2008

Desarrollo de caso.



Tengo un negocio de carácter local en la Colonia Condesa y la(o) contrato como Publicista para que elabore una campaña de publicidad que me permita incrementar las ventas en un 20% en un lapso de 3 meses. Mencione en forma de lista cronológicamente y justifique cada una de las acciones que a partir de ser aceptada(o) realizaría.

5 comentarios:

Posgrado UC dijo...

1. Primero hacer un análisis de mercado que abarque sólamente el área del negocio para verificar que por lo menos el negocio vende a personas cercanas. Y que en ese caso no se han disminuido las ventas.(Después de ver resultados, hacer el estudio en más zonas)
2. Con base a eso, colocar publicidad (carteles y posters) en puntos estratégicos de venta (medio exterior) para obtener resultados mas pronto en el aumento de ventas.
3. De acuerdo al presupuesto y para no tener pérdidas, utilizar medios accesibles, como la realización de postales o volantes y obsequiarlos a la gente con una promoción que ofrezca el negocio.
4. Hacer una recopilación de todo lo involucrado en la campaña y hacer un estudio del éxito para comprobar en qué porcentaje se consiguió el objetivo.

Publicado por: Iraís Angeles y Carolina Vázquez.

mariposa dijo...

1.Conocer el negocio a profundidad.
****Para poder tener control de las decisiones a tomar, el tener el panorama claro de lo que mi cliente ofrece, me ayudará a conocer su mercado, conocer su producto/servicio y su corazón ideológico.
2. Conocer su competencia.
****Para poder ver su posición en el mercado, el conocer su competencia me ayuda a ver sus amenazas y oportunidades.
3.Conocer las estrategias utilizadas anteriormente.
****Para yo conocer las herramientas utilizadas y poder ofrecer novedad, el conocer lo ya utilizado, me da una oportunidad (ventaja) de no repetir lo ya hecho.
4.Conocer desde la perspectiva de mi cliente, que consideró como fallo en campañas anteriores. ****Teniendo ya conocimiento de las estrategias utilizadas, el cliente me puede decir su percepción y así me sirve de referencia para conocer que es lo que quiere y espera.
5.Conocer con cuanto presupuesto cuenta para la campaña.
****Dato para saber con cuanto dinero podemos invertir en difusión y saber la distribución y alcance que podremos llegar a tener con la inversión.
6.Conocer los medios que mi cliente considera importante para estar presente.
****Nadie mejor que mi cliente conoce su producto y target, me da un panorama de por donde puedo partir.

Liz
Fernanda *

Anónimo dijo...

1) Lo primero es conocer el giro del local, para saber cual es el producto o servicio que ofrece dicho local.

2)Ya conociendo el servicio se realizará un análisis para conocer el tipo de cliente que frecuentaría este local, con respecto al perfil sociológico y psicológico.

3)Al conocer hacia quién va dirigido es más fácil la elección del medio dependiendo de los gustos del público, y también para que el mensaje publicitario sea el adecuado para que lograr que la campaña sea exitosa y se vea reflejada en el incremento de ventas.

4) Es importante conocer la competencia, para de esta manera combatir las debilidades de los mismos y volverlo una fortaleza.

5)La campaña debe adecuarse al presupuesto que el cliente haya determinado desde un principio.

6) Por último creemos que los flyers son un medio barato por lo tanto sería el medio a utilizar para la publicidad de un local, y utilizando una promoción que al presentar el flyer se le otorgará un 10% de descuento, es un método que funciona y capta la atención de los posibles clientes.

Nayelly Labastida y Karla Martínez.

Posgrado UC dijo...

CAMPAÑA PUBLICITARIA

1.- ANÁLISIS PREVIO DE LA SITUACIÓN
-Cuál es el producto o servicio que ofrece el local.
-Conocer los costos.
-Definir bien el target al que se dirigue el negocio.
-Conocer los horarios y dias que abren.
-Analizar debilidades, fortalezas, amenazas del local.
-Recabar toda la información obtenida y ver qué servirá.

2.- DETERMINAR VENTAJAS Y BENEFICIOS.

-Características del producto o servicio.
-Necesidades y deseos que oferta dicho negocio y que pueda hacer.
-Determinar cuál será la publicidad sin gastar mucho, ya que se quiere incrementar un 20% o más.
-Realizar encuestas a personas que viven o trabajan por la zona, de cómo persiven el local y lo que les gustaría que se ofreciera.

3.- ELABORACIÓN DE UN MENSAJE DE LA CAMPAÑA.

-Definir un mensaje claro y atractivo, el cual sea recordado, que sea creativo.
-Ofertar el producto o servicio regalando algo en la compra o consumo dentro del local.
-Difundir por medio de volanteo, a personas que frecuentemente estén en la Col. Condesa invitando a asistir al local, con alguna imagen o logotipo que caracterize al local.

4.- SELECCIÓN DEL CANAL.
-Definir por dónde se desplazara dicho volanteo.
-Calles, Avenidas, Colonias cercanas, parques, escuelas cercanas etc.

5.- ANÁLISIS DE COSTOS.
-Conocer el presupuesto accesible del local.
-De cuánto se tendrá que invertir para dicha promoción/publicidad.
-Valoración de costos, dependiendo de eso ver si se contrata a 2 personas para realizar el volanteo y encuestas, ó mandar a los mismos empleados alternándolos.
6.- SEGUIMIENTO
-Ir controlándo el presupuesto y los resultados que se vayan obteniendo ante los consumidores, para definir y tener un amplio panoráma de como serían los resultados obtenidos a futuro. (3 meses).

POR: Osvaldo Betanzos
Kristell Orencio

ALMA CHAVEZ dijo...

1. BRIEF del local
Datos adquiridos por el microempresario
Historia
¿A qué se dedica?
¿A quién se dirige?
¿Qué productos vende?
¿Cuáles son los costos que maneja?
¿Cuál es nuestro presupuesto?

2. SONDEO PARA REALIZAR,Análisis de la situación Actual y así
DETERMINAR:
¿Quiénes son sus Clientes Actuales?
¿Quiénes sus Clientes potenciales?
Obtener perfiles sociodemográficos y sicográfico
¿Cuál es su competencia y miopía de competencia?
Análisis FODA
Determinar productos estrella y aquellos que son menos rentables

3. PLAN DE ACCIÒN
A través de los estudios obtenidos y sobre el objetivo planteado"Incrementar al 20% las ventas del local situado en la condesa, en los pròximos 3 meses"
REALIZAR:
Bajo el esquema AIDA
*Timing de actividades para local
*promociones que apliquen según nuestro perfil
*generar identidad de marca a través de material POP y señalización
* Lograr base de datos de nuestros Clientes para mantenerlos
*Volanteo para generar nuevas ventas que comuniquen nuestros beneficios y promociones.

4. MEDICIÒN DE AVANCES OBTENIDOS
Evaluar si cumplimos con la meta deseada

5.MANTENIMIENTO
A través de una proyección generada, dar continuidad a la comunicación y cuidado de imagen para seguir incrementando ventar y mantener a nuestros Clientes.


Atte. Alma Chávez Maldonado