jueves, 11 de septiembre de 2008

El Consumidor

Revista: “Neo el marketing de los negocios” núm. 121 septiembre 08

En la revista de Neo de este mes salió un interesante reportaje, habla sobre el consumidor que se ha vuelto más demandante, más difícil de alcanzar por la influencia de la tecnología.

Las empresas actualmente tienen planeado mayores opciones respecto a cómo involucrar la marca con el consumidor, integrar todos los elementos estratégicos siendo estos; la mercadotecnia integrada, mayores opciones en los puntos de contacto, la creatividad en los medios. Sin embargo es muy importante que los anunciantes asuman un papel más activo en la planeación de la comunicación y también con los medios.

Existen dos alternativas para mejorar las estrategias y los planes de medios. Consiste en incluir en el equipo de la empresas un estratega de medios que sirva como enlace entre agencia de medios y los gerentes de marca, la otra alternativa que mencionan en el artículo es que los gerentes de marca sigan lineamientos básicos que definan mejor los planes para sus marcas.

Mencionan diferentes puntos de cómo mejorar esta situación, que va desde la buena organización en la agencia de medios, desarrollar el conocimiento de la compañía, evaluar campañas anteriores de las marcas, entrenar a los gerentes y agencias, involucrar a los clientes de marca a enterarse del plan de marketing cuando esté terminado y aprobado, entre otros puntos importantes base, que servirán para un mejor desempeño en las agencias de medios y ser más efectivos para impactar a los clientes en los puntos de venta.

“El éxito o fracaso de su planeación de medios no solo depende de su agencia”

Osvaldo Betanzos Chávez

Posgrado

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