Internet se vuelve como medio principal.
Últimamente varios estudios realizados muestran como está evolucionando internet, siendo un medio que muchos hispanos prefieren, pasando la mayor parte de su tiempo frente a una computadora.
Ciertos grupos consumen más este medio, poniendo a la televisión en segundo plano de preferencia, investigadoras dan señales del dato. Según el reporte de Terra.com Hispanic Syndicated Suvey, informa que en los jóvenes, internet llega a tener más importancia que la TV encuesta hecha a 3.500 entrevistados, vale recalcar que abarca esta encuesta a los usuarios de internet -no al público hispano en general- en cinco mercados principales mayores a los 12 años.
Lo importante de esto, es que la Internet y la TV son los medios principales que actualmente los consumidores prefieren, tiene mayor peso internet en grupos de edades menores de 34 y mayor a estas edades prefieren la TV.
Otra encuesta realizada por Synovate, nota que hay diferencias en la práctica de online entre hombres y mujeres hispanos, la encuesta fue realizada a 1.900 hispanos, mayores de 18 años en 10 mercados principales. Y data que el 41% de los hispanos hombres han visitado YouTube en los últimos 6 meses, mientras que el 20% de las mujeres hispanas lo han hecho. Esto llega a la conclusión de que los hombres en general, adaptan más rápido la tecnología, igual es el caso para los afroamericanos.
"Uno de los retos para alcanzar a los hispanos online está relacionado con el acceso a internet. Sabemos que cerca del 47% tiene acceso desde su casa, cerca del 60% tiene acceso a través de su trabajo, en la escuela, o dispositivo móvil. El reto está ligado con el incremento a este acceso, especialmente desde las casas" Denise Marks VP de investigaciones de Synovate.
También se menciona que los adultos mayores a los 35 años próximamente utilizará más y con mayor frecuencia internet.
Publicación María Fernanda Briceño.
Osvaldo Betanzos Chávez
P O S G R A D O UC
Fuente: Revista "P&C Hispanic, Vol. 14 núm. 4" sep.2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario