jueves, 18 de septiembre de 2008

LOS HISPANOS Y SUS MEDIOS

Internet se vuelve como medio principal.

Últimamente varios estudios realizados muestran como está evolucionando internet, siendo un medio que muchos hispanos prefieren, pasando la mayor parte de su tiempo frente a una computadora.

Ciertos grupos consumen más este medio, poniendo a la televisión en segundo plano de preferencia, investigadoras dan señales del dato. Según el reporte de Terra.com Hispanic Syndicated Suvey, informa que en los jóvenes,  internet llega a tener más importancia que la TV encuesta hecha a 3.500 entrevistados, vale recalcar que abarca esta encuesta a los usuarios de internet -no al público hispano en general- en cinco mercados principales mayores a los 12 años.

Lo importante de esto, es que la Internet y la TV son los medios principales que actualmente los consumidores prefieren,  tiene mayor peso internet en grupos de edades menores de 34 y mayor a estas edades prefieren la TV.

Otra encuesta realizada por Synovate, nota que hay diferencias en la práctica de online entre hombres y mujeres hispanos, la encuesta fue realizada a 1.900 hispanos, mayores de 18 años en 10 mercados principales. Y data que el 41% de los hispanos hombres han visitado YouTube en los últimos 6 meses, mientras que el 20% de las mujeres hispanas lo han hecho. Esto llega a la conclusión de que los hombres en general, adaptan más rápido la tecnología, igual es el caso para los afroamericanos.

"Uno de los retos para alcanzar a los hispanos online está relacionado con el acceso a internet. Sabemos que cerca del 47% tiene acceso desde su casa, cerca del 60% tiene acceso a través de su trabajo, en la escuela, o dispositivo móvil. El reto está ligado con el incremento a este acceso, especialmente desde las casas" Denise Marks VP de investigaciones de Synovate.

También se menciona que los adultos mayores a los 35 años próximamente utilizará más y con mayor frecuencia internet.

Publicación María Fernanda Briceño.

Osvaldo Betanzos Chávez
P O S G R A D O    UC

Fuente: Revista  "P&C   Hispanic, Vol. 14 núm. 4"  sep.2008












No hay comentarios: