Decidí utilizar ejemplos de medios impresos ya que utilizan un 44% del presupuesto de publicidad en medios,dándonos un alto grado de impacto.
Existen diferentes tipos de publicidad:*
1. Publicidad referencial: Explica las características del producto, dice cómo es, cómo actúa, y trata de ofrecer argumentos objetivos, razonados y comprobables.
2. Publicidad emocional: Apela a los sentimientos, a la relación con los demás y con el mundo, intentando convencer a los compradores de que con aquella marca se sentirán más queridos o felices.
3. Publicidad simbólica: Trata de aplicar a la marca un significado concreto que la haga representativa de nuestros deseos.
La publicidad utiliza dos códigos de comunicación, el textual y el iconográfico, es decir, las palabras y las imágenes.*
2. Publicidad emocional: Apela a los sentimientos, a la relación con los demás y con el mundo, intentando convencer a los compradores de que con aquella marca se sentirán más queridos o felices.
3. Publicidad simbólica: Trata de aplicar a la marca un significado concreto que la haga representativa de nuestros deseos.
La publicidad utiliza dos códigos de comunicación, el textual y el iconográfico, es decir, las palabras y las imágenes.*
Los textos publicitarios pueden ser: *
iDescriptivos: Describen las cualidades del producto.
iExplicativos: Son la respuesta del por qué ha de consumirse el producto.
iNarrativos: Se relatan acciones, con un inicio y un desenlace.
iArgumentativos: Textos que intentan convencer una idea. Tratan de apoyar una idea subjetiva, discutible y opinable.
iDiálogos: Diálogo entre dos o más personajes. Se utilizan sobre todo en la radio.
La publicidad, mediante los anuncios, consigue influir en los gustos de las personas y dirigirles hacia la compra. *
Existen cuatro tipos de anuncios:
aDe presentación: Explican las características del producto.
aDe cualificación: Explican los beneficios que ofrece el producto.
aComparativos: Comparan el producto con la competencia.
aDe presencia de la marca o eslogan.
iDescriptivos: Describen las cualidades del producto.
iExplicativos: Son la respuesta del por qué ha de consumirse el producto.
iNarrativos: Se relatan acciones, con un inicio y un desenlace.
iArgumentativos: Textos que intentan convencer una idea. Tratan de apoyar una idea subjetiva, discutible y opinable.
iDiálogos: Diálogo entre dos o más personajes. Se utilizan sobre todo en la radio.
La publicidad, mediante los anuncios, consigue influir en los gustos de las personas y dirigirles hacia la compra. *
Existen cuatro tipos de anuncios:
aDe presentación: Explican las características del producto.
aDe cualificación: Explican los beneficios que ofrece el producto.
aComparativos: Comparan el producto con la competencia.
aDe presencia de la marca o eslogan.
Se consideran anuncios eficaces los que siguen estas cuatro reglas: *
dAtención: Atraer la atención del consumidor.
dInterés: Captar su interés por el producto.
dDeseo: Provocar el deseo y la necesidad de consumirlo.
dAcción: Hacer que lo compren.
En la actualidad las imágenes de los anuncios, la mayoría son fotografías o montaje digital, sustituyendo el dibujo manual, técnica que antes era la más utilizada.*
Los colores que se emplean tienen mucha importancia, puesto que cada el color es asociado por el consumidor con un sentimiento, un estado de ánimo, etc:
Rojo: Se asocia con la pasión, el peligro o la vida. Se utiliza para productos destinados a la juventud.
Azul: Transmite confianza, limpieza y frescor.
Verde: Es el color de la naturaleza, del ecologismo, y comunica esperanza y juventud.
Blanco: Significa inocencia, limpieza y pureza.
Negro: Se asocia en nuestra cultura con la noche, la tristeza, pero también con la seriedad, el lujo y la elegancia. *
El tipo de letras con las que está escrito el copy es un gran atrayente visual, ya que las formas de letras también transmiten sensaciones y significados, así como también los diversos tipos de líneas. *
EJEMPLOS DE 15 ANUNCIOS RELACIONADOS CON LAS NECESIDADES HUMANAS
NEC. DE SEXO
¿Qué producto? Un hotel en las Vegas
Marca Hotel Paris
Origen del comercial Americano
Comentario Haciendo referencia al refrán de lo que pasa en Vegas, se queda en Vegas, es un lugar que incita los impulsos más profundos y elimina los tapujos que una sociedad restringe. Las Vegas envuelve por sus impulsos sexuales, y si nos referimos a un lugar sexy, las vegas es EL lugar.
Fuente Travel+Leisure
NEC. DE SEXO
¿Qué producto? Un hotel en las Vegas
Marca Hotel Paris
Origen del comercial Americano
Comentario Haciendo referencia al refrán de lo que pasa en Vegas, se queda en Vegas, es un lugar que incita los impulsos más profundos y elimina los tapujos que una sociedad restringe. Las Vegas envuelve por sus impulsos sexuales, y si nos referimos a un lugar sexy, las vegas es EL lugar.
Fuente Travel+Leisure
NEC. DE AFILIACIÓN
¿Qué producto? Una asociación que ayuda a superar la muerte de un hijo a padres con pocos recursos económicos
Marca Asociación Tech Palewi A.C
Origen del comercial Mexicano
Comentario La muerte de un hijo representa un golpe y una inestabilidad mental. La unión familiar es lo más importante para superar una pérdida tan profunda. Afiliación me denota participación y unión a un grupo ya establecido. En la pérdida de un hijo, la afiliación denota en éste anuncio a un superamiento de ese sentimiento.
Fuente ELLE
¿Qué producto? Una asociación que ayuda a superar la muerte de un hijo a padres con pocos recursos económicos
Marca Asociación Tech Palewi A.C
Origen del comercial Mexicano
Comentario La muerte de un hijo representa un golpe y una inestabilidad mental. La unión familiar es lo más importante para superar una pérdida tan profunda. Afiliación me denota participación y unión a un grupo ya establecido. En la pérdida de un hijo, la afiliación denota en éste anuncio a un superamiento de ese sentimiento.
Fuente ELLE
NEC. DE PROTECCIÓN
¿Qué producto? Una tarjeta de crédito Premiere
Marca HSBC
Origen del comercial Americano
Comentario El valor que se le da al posee el recurso económico disponible a una persona al momento de viajar, es alto. El valor basado en la protección, consiste en la seguridad que cada persona siente al momento de una emergencia.
Fuente Travel+Leisure
¿Qué producto? Una tarjeta de crédito Premiere
Marca HSBC
Origen del comercial Americano
Comentario El valor que se le da al posee el recurso económico disponible a una persona al momento de viajar, es alto. El valor basado en la protección, consiste en la seguridad que cada persona siente al momento de una emergencia.
Fuente Travel+Leisure
NEC. DE TENER UNA GUÍA
¿Qué producto? Bolsa
Marca Louis Vuitton
Origen del comercial Francés
Comentario El tener una guía, es también una guía de moda llamada tendencia. Louis Vuitton es una marca distinguida que marca un camino hacia la moda.
Fuente Elle
¿Qué producto? Bolsa
Marca Louis Vuitton
Origen del comercial Francés
Comentario El tener una guía, es también una guía de moda llamada tendencia. Louis Vuitton es una marca distinguida que marca un camino hacia la moda.
Fuente Elle
Marca Arena
Origen del comercial Americano
Comentario El nadar implica tener cierta fuerza. Nada mas fuerte como un tiburón, imponiendo ante cualquier contrincante, demostrando ser el mas fuerte en el agua.
Comentario El nadar implica tener cierta fuerza. Nada mas fuerte como un tiburón, imponiendo ante cualquier contrincante, demostrando ser el mas fuerte en el agua.
Marca Nike
Origen del comercial Mexicano
Comentario La motivación que maneja Nike, siempre va dirigida hacia un impulso que te haga tomar todas las fuerzas desde el interior y lograr un máximo rendimiento. Para hacer deporte, debe de existir un empuje que te motive a llegar a la meta.
Fuente Elle
Origen del comercial Mexicano
Comentario La motivación que maneja Nike, siempre va dirigida hacia un impulso que te haga tomar todas las fuerzas desde el interior y lograr un máximo rendimiento. Para hacer deporte, debe de existir un empuje que te motive a llegar a la meta.
Fuente Elle
Marca Australia
Origen del comercial Australiano
Comentario La frase me parece imperativa (y por ello dominante), pero un imperativo de dominar una situación en el sentido “gracioso” ya que el chico avienta una frase de orden, refiriéndose a que él se va a un lugar exquisito, y nos pregunta ¿Where the bloody hell are you?
Fuente Travel+Leisure
Origen del comercial Australiano
Comentario La frase me parece imperativa (y por ello dominante), pero un imperativo de dominar una situación en el sentido “gracioso” ya que el chico avienta una frase de orden, refiriéndose a que él se va a un lugar exquisito, y nos pregunta ¿Where the bloody hell are you?
Fuente Travel+Leisure
NEC. DE DESTACAR
¿Qué producto? Hotel en NY
Marca Park Lane Hotel NY
Origen del comercial Americano
Comentario Una chica glamurosa, enjoyada, asiste a este hotel exclusivo, donde no todo es plano, sino que está lleno de estilo que indudablemente hace destacar a cualquier persona que asista, ya que el destacar esta en lo que representa este hotel.
Fuente Newsweek
¿Qué producto? Hotel en NY
Marca Park Lane Hotel NY
Origen del comercial Americano
Comentario Una chica glamurosa, enjoyada, asiste a este hotel exclusivo, donde no todo es plano, sino que está lleno de estilo que indudablemente hace destacar a cualquier persona que asista, ya que el destacar esta en lo que representa este hotel.
Fuente Newsweek
NEC. DE ATENCIÓN
¿Qué producto? Un resort
Marca Canyon Ranch
Origen del comercial Americano
Comentario La necesidad de atención no solo radica en la externa, sino también en la interna, que es lo que el Resort ofrece, tomarse un momento para ser feliz.
Fuente Travel+Leisure
NEC. DE AUTONOMÍA
¿Qué producto? Una camioneta de Chevrolet
Marca Uplander
Origen del comercial Mexicano
Comentario “Te damos todo lo necesario para que una mujer como tú nunca se detenga”…Esta frase me denota autonomía, independencia, una mujer que te tiene todo lo necesario para no detenerse y no depender de nadie.
Fuente Elle
¿Qué producto? Una camioneta de Chevrolet
Marca Uplander
Origen del comercial Mexicano
Comentario “Te damos todo lo necesario para que una mujer como tú nunca se detenga”…Esta frase me denota autonomía, independencia, una mujer que te tiene todo lo necesario para no detenerse y no depender de nadie.
Fuente Elle
NEC. DE ESCAPAR
¿Qué producto? Chocolate
Marca Ghirardelli
Origen del comercial Americano
Comentario La realidad en la que vivimos constantemente, muchas veces no nos da el tiempo de perdernos en el placer, difícilmente tenemos la oportunidad de tener el espacio, por ello Ghirardelli nos invita que a través de su chocolate nos perdamos en la noche “Lose yourself in the dark”
Fuente Travel+Leisure
NEC. DE SENTIRNOS SEGUROS
¿Qué producto? Refresco de cola
Marca Coca-Cola Light
Origen del comercial Mexicano
Comentario La seguridad interior se basa en el lente por el que vez la cosas. Estar inseguro esta relacionado con miedos, vergüenzas, ataduras, por ello, el vivir en libertad, sin que exista nada que perturbe tu paz, da una seguridad para continuar. Es un vivir despreocupado.
Fuente Elle
NEC. DE SENSACIONES ESTÉTICAS
¿Qué producto? Reductor de piel de naranja
Marca Vichi
Origen del comercial Mexicano
Comentario Para estar en forma y delgada, los productos que disminuyen de talla, ayudan a bajar de peso y hacen que se vean mas delgadas las usuarias y con mejor curvas, arrojan una sensación estética que fortalece la seguridad de las usuarias de éstos productos.
Fuente InStyle
¿Qué producto? Reductor de piel de naranja
Marca Vichi
Origen del comercial Mexicano
Comentario Para estar en forma y delgada, los productos que disminuyen de talla, ayudan a bajar de peso y hacen que se vean mas delgadas las usuarias y con mejor curvas, arrojan una sensación estética que fortalece la seguridad de las usuarias de éstos productos.
Fuente InStyle
NEC. DE SATISFACER NUESTRA CURIOSIDAD
¿Qué producto? Una fragancia
Marca Diesel
Origen del comercial Mexicano
Comentario “Finally legalised”, que mejor incentivo de un producto que la prohibición. Estaba prohibido, pero ahora es legal…La curiosidad es la que motiva a adquirirla.
Fuente Elle
¿Qué producto? Una fragancia
Marca Diesel
Origen del comercial Mexicano
Comentario “Finally legalised”, que mejor incentivo de un producto que la prohibición. Estaba prohibido, pero ahora es legal…La curiosidad es la que motiva a adquirirla.
Fuente Elle
NEC. PSICOLÓGICAS
¿Qué producto? Seguros e inversiones
Marca Northwestern Mutual
Origen del comercial Americano
Comentario El pensar en un futuro familiar es algo a considerar, y Northern Mutual, es un lugar para hacer que “florezca” el dinero. Cuando la educación de los hijos no se convierte en un dolor de cabeza, psicológicamente no existe el stress del dinero, y la educación se ve como una preparación e inversión.
Fuente Travel+Leisure
¿Qué producto? Seguros e inversiones
Marca Northwestern Mutual
Origen del comercial Americano
Comentario El pensar en un futuro familiar es algo a considerar, y Northern Mutual, es un lugar para hacer que “florezca” el dinero. Cuando la educación de los hijos no se convierte en un dolor de cabeza, psicológicamente no existe el stress del dinero, y la educación se ve como una preparación e inversión.
Fuente Travel+Leisure
La publicidad gráfica, es una herramienta que despierta en nuestras audiencias un sin fin de senaciones, que aplicando colores, formas, imágenes, podemos lograr un entendimiento por parte de ella.
Por ello, el cuidar todos los elemento que un anuncio contiene, invita al consumidor, a no olvidarlo nunca.
Fernanda
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