domingo, 12 de octubre de 2008

¿DESCUBRIENDO EL HILO NEGRO?

PoR mI ObC













Es importante conocer la variedad de los medios que actualmente nos ofrecen , para elegir el adecuado ya que hay muchos cambios en los hábitos de los consumidores.

Pero este reportaje nos habla de lo que es realmente importante, no  tanto por la "moda" de la  evolución de los medios y la búsqueda de la innovación y ejecución de esta, que muchas Agencias de Medios se preocupan, se necesita construir un buen desarrollo comunicativo, para aportar un valor a la marca en el mercado. y esto es tener muy en cuenta cada uno  de los siguientes puntos:


El papel de los estrategas

-Entender cuáles son las estrategias de mercado que establece el cliente para logro de objetivos.
-Establecer una buena base estratégica, encontrando un mejor camino para un contacto con le consumidor.
-Saber cuáles son las diferentes actividades que el gerente de mercadotecnia piensa desarrollar.
-Planear a través del incremento de la marca, ya sea en la percepción del producto o servicio, aumentar la frecuencia de consumo, fortalecer el mercado regional, apoyar los principales mercados.
-La efectividad de la elección de ejecución en cuanto a los medios, dependerá en resolver una necesidad de mercadotecnia.

Los clientes quieren soluciones, no programas.

De los principales errores que se cometen al comprar Tv, es comprar los programas basados en un criterio subjetivo, esto es ¿En qué programa saldrá mi anuncio?, lo importante es asegurarse que la compra alcanzará al mayor número de personas diferentes a un menor costo.

Lo bueno sería incluir una pauta en donde esté evaluada la eficiencia de la compra y los objetivos, incluir programas que publicitariamente su ambiente se asocie con la marca, lo malo es que no se hace y se provoca un incremento significativo en costos, teniendo consecuencias en la marca, ya sea como peso publicitario, o número de semanas al aire y una sobreexposición del mensaje en una audiencia un poco más específica.

Es importante conocer cuál será el impacto de los costos en pautas en Tv, al tomar una decisión en algún programa, por esto se sabrá el costo de oportunidad de las decisiones tomadas, logrando superar objetivos de alcance y frecuencia, basada en la calidad de patrocinadores o programas o un ambiente publicitario adecuado. =) 

Nota: Julio González Revista Neo octubre 2008 Num. 122



















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