miércoles, 8 de octubre de 2008

"15 atractivos de publicidad"

INTRODUCCIÓN
Dentro de la publicidad existen diferentes variantes a analizar en las ejecuciones, en este caso "Los atractivos de la Publicidad" parten del "Inventario de motivos humanos" los cuales son las necesidades que impulsan a los humanos a realizar diferentes acciones. A continuación ejemplificaremos estas necesidades con la finalidad de comprender más a fondo los atractivos de la publicidad y sobre todo que se quiere llegar comunicar (el mensaje), lo cual muchas veces se distorsiona.

1.Necesidad de Sexo

Producto: Condones XXL.

Marca:
Dure
x.

Origen: Estados Unidos.


Comentario: Este anuncio se relaciona completamente con la necesidad de satisfacción de sexo, utilizando un tinte humorístico por la nueva presetación de los condones XXL.
Fuente:http://blogultura.com/wp-content/uploads/2007/04/durex-xxl.jpg



2.Necesidad de Afiliación
Producto: Derechos e igualdad de las mujeres.

Marca: Instituto Nacional de la Mujeres.

Origen: México.

Comentario: Se muestra claramente la necesidad de afiliación y la importancia de que la mujer no necesita ser hombre para ser alguien.
Fuente:http://fotos.eluniversal.com.mx/web_img/fotogaleria/inmujeres6.jpg



3.Necesidad de Proteger

Producto: Seguros.

Marca:
HSBC.

Origen: Colombia.

Comentario: HSBC quiere que sus clientes se sientan protegidos y seguros brindandoles ofertas para que andquieran un seguro el cual los protega de diversos riesgos. Fuente:http://adsoftheworld.com/media/ambient/hsbc_insurance_month



4.Necesidad de tener un guía

Producto: Money Transfer.

Marca: Banco de Lisboa.

Origen:
Lisboa.


Comentario: El Banco de Lisboa de una forma simple y sencilla muestra como transferir dinero sin la necesidad de tantos tramites. Fuente:http://adsoftheworld.com/media/ambient/credito_money_transfer



5.Necesidad de Agredir
Producto: Ropa y accesorios deportivos.

Marca: Reebok
.

Origen:
Estados Unidos.


Comentario: Reebok implementa en este print la necesidad de agredir de una forma sutil "YOUR MOVE" mejorando tu actividad física.

Fuente:http://images.google.com.mx/imgres?imgurl=http://bp1.blogger.com



6.Necesidad de Lograr

Producto: Crédito.

Marca: HSBC-LBA.


Origen:
Buenos Aires, Argentina.


Comentario: HSBC nos da la posibilidad de lograr lo que siempre hemos querido por medio de su accesible crédito.
Fuente:http://adsoftheworld.com/media/print/hsbc_lba_insurance_television


7.Necesidad de dominar


Producto: Tarjeta de crédito.

Marca: VISA.

Origen:
USA (Co
munidad Latina).

Comentario: El cliente con VISA Gold podrá renovar y adquirir nuevas cosas porque con esa tarjeta tendrás el poder en sus manos.


Fuente:
http://adsoftheworld.com/media
/print/visa_credit_card_because_life_is_now_arm_chair


8.Necesidad de destacar
Producto: Autos.

Marca: Ford.

Origen:
Estados Unidos.

Comentario: Con este impreso FORD satisface la necesidad de destacar ya que quiere resaltar que si tu adquieres un automóvil de la línea FORD tendrás la ciudad en tus manos, serás el mejor.


Fuente:
http://nodovisual.net/wp-content/uploads/2008/06/llave-ford.jpg



9.Necesidades Psicológicas



Producto: Suavizante para la ropa.

Marca: Suavitel.

Origen:
México.

Comentario:
Utiliza el aroma para remontarnos al suave aroma de mamá.


Fuente:
http://www.colgate.com/Colgate/USES/

FabricCare/ProductRecommender/FabricSoftener/
promo_suavitel.gif


10.Necesidad de Atención
Producto: Paleta de Dulce.

Marca: Chupa Chups.

Origen:
Argentina.

Comentario: La necesidad de atención en este anuncio es de suma importancia porque quiere comunicar que las paletas chupa chups por ser "dulce" puede ser "sugar free" ( libre de azucar).
Fuente:http://www.chupachups.ar/pub-free-sugar



11. Necesidad de Escapar


Producto: Agencia de Viajes.

Marca: Travel Planet 24.

Origen:
Grecia.

Comentario: Travel Planet 24 cubre la "necesidad de escapar" dentro de su publicidad porque muchas veces no nos damos la oportunidad de viajar, descansar, disfrutar y sólo nos lo imaginamos. Por lo que Travel Planet 24 no sólo quiere que visitemos lugares más hermosos sólo con la imaginación sino que lo hagamos realidad.

Fuente:http://adsoftheworld.com/media/print/travel


12.Necesidad de sentirse Seguro

Producto: Seguros.

Marca: Answer.

Origen:
Argentina.

Comentario: Con el copy de este anuncio nos deja claro de satisfacer la necesidad de las personas de sentirse seguros: "Lo bueno de tener un seguro con respuesta profesional es que nunca dejas de hacer lo que quieres hacer".
Fuente:http://adsoftheworld.com/media/print/seguriti/answer



13. Necesidades estéticas
Producto: GYM.

Marca: Oxygo.

Origen:
Europa.

Comentario:
Actualmente la belleza
estética tiene mucho "peso", la imagen es lo que cuenta y la salud también por lo que este gimnasio con su publicidad traduce esa necesidad con una imagén un poco desagradable y un copy gracioso. copy: "Long time, no see?"

Fuente:
http://adsoftheworld.com/media/print/beauty

14.Necesidad de satisfacer nuestra curiosidad

Producto: Bebida energética.


Marca: Gatorade.


Origen:
Europa.


Comentario:
Crea curiosidad apartir de que son futbolistas lo supuestos doctores, que todos llevamos un deportista adentro y por otro lado no tienes que ser un deportista de alto rendimiento para tomar Gatorade.


Fuente: www.gatoradefanaticclub.es



15. Necesidad de Autonomía

Producto: Educación superior.


Marca: Univeridad de Frankfort.


Origen:
I
talia
.


Comentario:
Podemos ver que la necesidad de automía está presente en el print por que genera el crecimiento interno , ser mejor apartir de nuevos conocimientos, estar más preprados y sobre todo se personas autónomas.


Fuente: http://adsoftheworld.com/media/print/
duke_goethe_executive_mba_matrioskher?size=_original





Conclusión
El analizar e identificar estas necesidades me permite como publicista saber que tipo de necesidad voy abarcar al momento de realizar una ejecución y cubrirla junto con el mensaje satisfactoriamente.

Las emociones son un factor indispensable en la publicidad y hay que saberlas manejar (como publicistas) para poder tener una comunicación efectiva e integral con el perfil enfocado y el producto o servicio.




Pamela Ayerim Sánchez Ortiz :D







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