A continuación se presenta un ejemplo de las 15 necesidades humanas atractivas para la publicidad según el autor Jib Fowles.
NECESIDAD DE LOGRO
Marca: Sony Ericsson
Origen: Japonesa
Comentario: Vemos en el impreso un claro ejemplo de publicidad de logro, siendo una de las mejores maracas en el mundo, exaltando eso a los consumidores y la buena calidad de esta.
Fuente: http://sonyericsson.com
NECESIDAD PSICOLÓGICA
Producto: Comida para bebé
Marca: Gerber
Origen: México
Comentario: Agradecen a las mamás por la buena alimentación de sus hijos, campaña en México
Fuente: http://google.com
NECESIDAD DE SENSACIONES ESTÉTICAS
Producto: Shampoo para cabello
Marca: Sedal
Origen: México
Comentario: Esta campaña salió en nuestro país en el 2007, dicta claramente la apariencia física
Fuente: www.tonterias.com
NECESIDAD DE SENTIRNOS SEGUROS
Producto: Loción
Marca: DKNY
Origen: Nueva York
Comentario: Es un claro ejemplo de sentir seguridad, para ser interesante a tu pareja y a la sociedad, vende perfumes para hombres y mujeres.
Fuente: http://dkny.com
NECESIDAD DE ESCAPAR
Servicio: Turismo
Marca: Zonas de relajación Maeva
Origen: México
Comentario: Es claro ejemplo de publicidad de escape, es salir de lo habitual y monótono.
NECESIDAD DE AUTONOMÍA
Producto: Publicidad Social
Marca: Publicidad Social
Origen: España
Comentario: Vemos una publicidad agresiva pero a la vez, con un mensaje de rechazo a la anorexia por las complicaciones incluso de muerte que ocasiona esta enfermedad.
NECESIDAD DE ATENCIÓN
Producto: Campaña Social en contra del cáncer mamario
Marca: AVON
Origen: México
Comentario: Campaña Social que apoyó esta causa en México, con tal de llamar a atención de las mujeres y prevenir el cáncer mamario.
Fuente: http://publicidadpreventiva.org. com
NECESIDAD DE DESTACAR
Producto: Detergente
Marca:
Origen: E.U
Comentario: Clásico ejemplo de publicidad la cual destaca las cualidades del producto, queda tan suave la ropa y sin tantas arrugas que las mismas prendas se seducen, es un buen ejemplo del tipo de necesidad.
Fuente: Revista especializada en publicidad mundial
Producto:
Marca: Varias maracas unidas
Origen: E.U
Comentario: Esta imagen dio vuelta en el mundo, un bebé con las mejores marcas dominándolo, algo real de lo que se ve actualmente.
Fuente: http://google.com
Marca: Linea blanca para solteros
Origen: E.U
Comentario: Esta publicidad despierta la curiosidad de los espectadores, es una marca que vende toallas y sábanas para personas solteras, creativo y original.
Fuente: http://publicidadnoc.com
NECESIDAD DE AGREDIR
Servicio: Publicidad Social
Marca: Publicidad Social
Origen: E.U
Comentario: Todo el contexto publicitario es muy agresivo, esta caso es justificable ya que es una campaña en prevención del VIH Sida. Si no usas condón tu sólo te estás suicidando , es un claro ejemplo.
Fuente: http://google.com
NECESIDAD DE TENER UNA GUÍA
Producto: Servicio de mensajería y paquetería
Marca: DHL
Origen: México
Comentario: En esta publicidad se anuncia paso a paso cómo es que se maneja la paquetería y los requerimientos para enviar algo a otro destino.
Fuente: http://google.com
NECESIDAD DE PROTECCIÓN
Producto: Aseguradora
Marca: ING
Origen: México
Comentario: Claro ejemplo de la aseguradora, cuída el dinero explicando cómo se cuida su dinero y que no estén preocupados por sus ahorros bancarios.
Fuente: http://ing.com.mx
NECESIDAD DE SEXO
Producto: Ropa femenina y masculina
Marca: Dolce & Gabbana
Origen: París
Comentario: Se ve muy claro el tipo de necesidad que es, muchas marcas prestigiadas optan por este tipo de mensaje publicitario, para hacerlo deseoso de sus consumidores y demás espectadores, creando esa necesidad.
Fuente: http://dolce-gabbana-paris.com
NECESIDAD DE AFILIACIÓN
Producto: tarjeta
Marca: Cinépolis y Visa
Origen: México
Comentario: Premia esta tarjeta con puntos de lealtad de sus clientes a parte se puede utilizar como monedero electrónico, el cual se mete dinero y suben puntos, ejemplo de afiliación.
Fuente: http://google.com
COMENTARIO
Este trabajo me ayudó a repasar los conocimientos vistos en la clase y entender cada una de las necesidades que han tenido éxito en la publicidad.
Sirven como base en la creación de una campaña, esclarecer un mensaje o determinar objetivos de la campaña, llevando a un producto o servicio especificando mejor a un target o segmento.
1 comentario:
En el anuncio de D&G dices: "creando esa necesidad", la publicidad no crea necesidades, te hace ser consciente de que tienes unas determinadas necesidades, es un error muy típico pensar así.
Saludos
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