miércoles, 8 de octubre de 2008

EJEMPLOS DE LOS 15 ATRACTIVOS DE LA PUBLICIDAD

1. INTRODUCCIÓN


Con este trabajo se busca ejemplificar cada uno de los 15 atractivos de la publicidad, de esta forma comprobar que se entendió y dominó el tema. Además de observar que tan efectivo es utilizar las necesidades en las campañas publicitarias.



2. NECESIDAD DE SEXO






Producto: Cámara fotográfica
Marca: Panasonic, Lumix Super High Zoom 2008
Origen del producto o comercial: Brasil, junio 2008.
Comentario:
Es un comercial enfocado en la infidelidad de una persona a su pareja. Un espía los retrata.
Es un impreso que no retrata tan obvio el lado sexual, sin embargo, sabemos que se trata de una pareja sexualmente activa. Esto se ve reflejado en la forma en que una muchacha que podría ser hija del señor, lo abraza y sus movimientos son demasiado expresivos.

Fuente: www.latinspots.com/website/detalle_galeria.php




3. NECESIDAD DE AFILIACIÓN




Producto: Supermercado
Marca: Soriana, Tarjeta de afiliación de Soriana
Origen del producto: México, 2008
Comentario:
Soriana es una empresa orgullosamente mexicana, que en el 2008 entró a la Ciudad de México, comprando Gigante.
Por este antecedente, la tienda ha buscado la forma de que su nombre sea reconocido y ocasione reacciones en las personas. Entre esas reacciones, encontramos posicionar el nombre y crear enlaces con la marca.
Por esta razón, Soriana busca por medio de la tarjeta crear consumidores leales.


Fuente: images.search.yahoo.com/search/images;_ylt=A0S020yGdcVIveoAg3uJzbkF?p=tarjeta+soriana&fr=slv8-hptb6&ei=utf-8&js=1&x=wrt



4. NECESIDAD DE PROTEGER




Producto: Aseguradora
Marca: A. Galante Seguros
Origen del producto: Argentina
Comentario:
Una de las cosas emocionales que más mueven a las personas, es la necesidad de proteger: su familia, casa, entre otras cosas.
Por esta razón cualquier anuncio de seguros, donde te garanticen el bienestar de tus personas más queridas es efectivo para lograr el fin de protección.

Fuente:
www.movinghome.com.ar/v1/seguros.asp?id=m05



5. NECESIDAD DE TENER UNA GUÍA




Producto: Tienda de autoservicio
Marca: The Home Depot, Nueva Gama de colores
Origen del producto: USA hispano
Comentario:
Las campañas de The Home Depot, siempre te ayudan a crear lo que necesitas paso a paso. Diciéndote como debes y por donde hacerlo. De esta forma ayuda a facilitar la vida de las personas.

Fuente: www.latinspots.com/website/nota.php?notaid=17070


6. NECESIDAD DE AGREDIR


Producto: Crema corporal para bajar tallas
Marca: Slim
Origen del producto: USA
Comentario:
Existen varios tipos de publicidad donde te hacen reaccionar por medio de la agresión, puede ser oral o visual.
En este caso, utilizo un cartel de un producto mágico que promete quitar la grasa en 10 días.
La imagen por si sola es muy agresiva.

Fuente: www.hysteriablog.com/date/2007/11/25

7. NECESIDAD DE LOGRAR





Producto: Telefonía móvil
Marca: Nextel
Origen del producto: Campaña de Publicidad Mexicana 2008
Comentario:
Nextel es una marca que desde que llegó a México a creado la idea de que por medio de su marca cualquier persona puede lograr lo que se proponga, porque es el medio más útil para romper fronteras.

Fuente:images.google.com.mx/imgresimgurl=http://mx.geocities.com/ciberfoto/nextel/nextel1.jpg&imgrefurl=http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-19564204-planes-nextel-para-toda-la-republica-y-queretaro-desde380-_JM&h=1860&w=2532&sz=261&hl=es&start=6&um=1&usg=__6TfEnErJmCOBCvKGWJxbJRCCVTo=&tbnid=jYBVyyQl2lMnPM:&tbnh=110&tbnw=150&prev=/images%3Fq%3Dnextel%26um%3D1%26hl%3Des

8. NECESIDAD DE DOMINAR



Producto: Cigarros
Marca: Viceroy
Origen del producto: Campaña latina
Comentario:
Es muy importante para el ser humano dominar diferentes situaciones de la vida cotidiana, en este impreso donde utilizan a Shakira como imagen, se nota claramente lo importante que es para una persona saber quién es. Por lo tanto lograr llegar hasta donde quiera por medio de todas sus vivencias.


Fuente:www.munreco.com/intranet/imagenes/imagen_fichero_51.jpg&imgrefurl=http://escuchaelviento.wordpress.com/2007/02/02/viceroy-no-es-lo-que-tengo-es-lo-que-soy/&h=600&w=800&sz=146&hl=es&start=6&um=1&usg=__ICn-icBaAE1dlBi3X4kBDNDdIw0=&tbnid=kKJ01AtNHKLymM:&tbnh=107&tbnw=143&prev=/images%3Fq%3Dviceroy%26um%3D1%26hl%3Des

9. NECESIDAD DE DESTACAR
Producto: Automóvil
Marca: Ford Fiesta
Origen del producto: Campaña Argentina 2008
Comentario:
El ser humano necesita destacar, y por esta razón busca hacerlo en algún momento de la vida. Ya sea por su ropa, habilidades, premios, entre otras cosas.
En este impreso de Ford, podemos observar a una mujer exitosa, dándonos la idea de superación laboral o éxito laboral.

Fuente: http://www.latinspots.com/website/detalle_galeria.php

10. NECESIDAD DE ATENCIÓN





Producto: Refresco de limón
Marca: Coca Cola, Sprite nueva imagen
Origen del producto: Campaña Honduras.
Comentario:
La necesidad de atención, es sin duda de las más importantes, este impreso nos habla del nuevo cambio de imagen de Sprite. Utilizan la necesidad de atención, diciéndote que llames la atención de la forma que quieras.

Fuente: www.latinspots.com/website/detalle_galeria.php

11. NECESIDAD DE AUTONOMÍA


Producto: Sostén
Marca: Wonder Bra
Origen del producto: Campaña Inglaterra 2008.
Comentario:
No existe nada más importante en la autonomía de una mujer, que su ropa interior.
Utilicé este impreso porque la mujer es lo que lleva por dentro. Y habla de las tallas grandes de brassier, que muchas veces las marcas no toman en cuenta.

Fuente: www.latinspots.com/website/detalle_galeria.php



12. NECESIDAD DE ESCAPAR




Producto: Automóvil
Marca: Renault
Origen del producto: Campaña Costa Rica 2008.
Comentario:
Se puede interpretar de varias formas la necesidad de escapar, sin embargo creo que no éxiste ninguna más clara que querer huir de un momento embarazoso. Por esa razón esta campaña de publicidad toma este punto en referencia y hace que por medio de un coche huyas de cualquier momento incómodo.

Fuente: www.latinspots.com/website/detalle_galeria.php


13. NECESIDAD DE SENTIRNOS SEGUROS



Producto: Chicles
Marca: Clorets
Origen del producto: Campaña Publicidad Estados Unidos, 2007.
Comentario:
Existen cosas que nos brindan seguridad como el higiene bucal, en este impreso podemos observar que no muestra la cara por el miedo que le da el no ser aceptado en la sociedad por su mal olor bucal.

Fuente: blog.magnoliart.com
http://www.frederiksamuel.com/



14. NECESIDAD DE SENSACIONES ESTÉTICAS


Producto: Shampoo
Marca: Herbal Essences
Origen del producto: USA
Comentario:
Todas las campañas de Herbal Essences, juegan con las sensaciones y los sentidos, desde disfrutar de un rico baño hasta tener un orgasmo de olor. La belleza de las mujeres y su estética son indispensables para esta marca.


Fuente: blog.magnoliart.com



15. NECESIDAD DE SATISFACER NUESTRA CURIOSIDAD

Producto: Camioneta
Marca: Ford
Origen del producto: Campaña Publicitaria México, 2008.
Comentario:
Este impreso, nos crea la curiosidad de saber porque el triciclo es más grande que la cochera, crea en el consumidor la duda de la marca publicitada.
Creo que el logo es muy pequeño, sin embargo puede ser para que a primera vista es espectador no detecte la marca y le creé la incertidumbre.


16. NECESIDAD PSICOLÓGICAS




  • Producto: Cloro
    Marca: Clorox
    Origen del producto: Publicidad Venezuela
    Comentario:
    En este impreso juegan con la idea más importante de la mujer, el compromiso que es igual al matrimonio.
    Para la mujer de hoy, es muy importante la sensualidad y el compromiso. En el impreso vemos reflejadas ambas. Juegan con la psicología de la mujer, en conquistar todos sus retos.

    Fuente: www.latinspots.com/website/detalle_galeria.php

    17. CONCLUSIONES

    Por medio de este trabajo, podemos analizar como en los diferentes estilos de publicidad podemos encontrar reflejados las 15 necesidades o atractivos de la publicidad.

    Este trabajo me deja pensando en cómo los consumidores son víctimas de los publicistas al jugar con sus necesidades.


    18. BIBLIOGRAFÍA
  • ”Impacto de los medios”, Biagi séptima edición ed. thompson
    españa 2006.
  • www.latinspots.com/website/detalle_galeria.php
  • www.latinspots.com/website/detalle_galeria.php
  • Fuente: blog.magnoliart.com http://www.frederiksamuel.com/
  • www.munreco.com/intranet/imagenes/imagen_fichero_51.jpg&imgrefurl=http://escuchaelviento.wordpress.com/2007/02/02/viceroy-no-es-lo-que-tengo-es-lo-que-soy/&h=600&w=800&sz=146&hl=es&start=6&um=1&usg=__ICn-icBaAE1dlBi3X4kBDNDdIw0=&tbnid=kKJ01AtNHKLymM:&tbnh=107&tbnw=143&prev=/images%3Fq%3Dviceroy%26um%3D1%26hl%3Des
  • images.google.com.mx/imgresimgurl=http://mx.geocities.com/ciberfoto/nextel/nextel1.jpg&imgrefurl=http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-19564204-planes-nextel-para-toda-la-republica-y-queretaro-desde380-_JM&h=1860&w=2532&sz=261&hl=es&start=6&um=1&usg=__6TfEnErJmCOBCvKGWJxbJRCCVTo=&tbnid=jYBVyyQl2lMnPM:&tbnh=110&tbnw=150&prev=/images%3Fq%3Dnextel%26um%3D1%26hl%3Des

PUBLICADO POR:

SILVIA VILLANUEVA