Producto: Cámara fotográfica
Marca: Panasonic, Lumix Super High Zoom 2008
Origen del producto o comercial: Brasil, junio 2008.
Comentario:
Es un comercial enfocado en la infidelidad de una persona a su pareja. Un espía los retrata.
Es un impreso que no retrata tan obvio el lado sexual, sin embargo, sabemos que se trata de una pareja sexualmente activa. Esto se ve reflejado en la forma en que una muchacha que podría ser hija del señor, lo abraza y sus movimientos son demasiado expresivos.
Fuente: www.latinspots.com/website/detalle_galeria.php
3. NECESIDAD DE AFILIACIÓN
Producto: Supermercado
Marca: Soriana, Tarjeta de afiliación de Soriana
Origen del producto: México, 2008
Comentario:
Soriana es una empresa orgullosamente mexicana, que en el 2008 entró a la Ciudad de México, comprando Gigante.
Por este antecedente, la tienda ha buscado la forma de que su nombre sea reconocido y ocasione reacciones en las personas. Entre esas reacciones, encontramos posicionar el nombre y crear enlaces con la marca.
Por esta razón, Soriana busca por medio de la tarjeta crear consumidores leales.
Fuente: images.search.yahoo.com/search/images;_ylt=A0S020yGdcVIveoAg3uJzbkF?p=tarjeta+soriana&fr=slv8-hptb6&ei=utf-8&js=1&x=wrt
Producto: Aseguradora
Marca: A. Galante Seguros
Origen del producto: Argentina
Comentario:
Una de las cosas emocionales que más mueven a las personas, es la necesidad de proteger: su familia, casa, entre otras cosas.
Por esta razón cualquier anuncio de seguros, donde te garanticen el bienestar de tus personas más queridas es efectivo para lograr el fin de protección.
Fuente: www.movinghome.com.ar/v1/seguros.asp?id=m05
5. NECESIDAD DE TENER UNA GUÍA
Producto: Tienda de autoservicio
Origen del producto: USA hispano
Comentario:
Las campañas de The Home Depot, siempre te ayudan a crear lo que necesitas paso a paso. Diciéndote como debes y por donde hacerlo. De esta forma ayuda a facilitar la vida de las personas.
Fuente: www.latinspots.com/website/nota.php?notaid=17070
Marca: Slim
Origen del producto: USA
Comentario:
Existen varios tipos de publicidad donde te hacen reaccionar por medio de la agresión, puede ser oral o visual.
En este caso, utilizo un cartel de un producto mágico que promete quitar la grasa en 10 días.
La imagen por si sola es muy agresiva.
Fuente: www.hysteriablog.com/date/2007/11/25
7. NECESIDAD DE LOGRAR
Marca: Nextel
Origen del producto: Campaña de Publicidad Mexicana 2008
Comentario:
Nextel es una marca que desde que llegó a México a creado la idea de que por medio de su marca cualquier persona puede lograr lo que se proponga, porque es el medio más útil para romper fronteras.
Fuente:images.google.com.mx/imgresimgurl=http://mx.geocities.com/ciberfoto/nextel/nextel1.jpg&imgrefurl=http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-19564204-planes-nextel-para-toda-la-republica-y-queretaro-desde380-_JM&h=1860&w=2532&sz=261&hl=es&start=6&um=1&usg=__6TfEnErJmCOBCvKGWJxbJRCCVTo=&tbnid=jYBVyyQl2lMnPM:&tbnh=110&tbnw=150&prev=/images%3Fq%3Dnextel%26um%3D1%26hl%3Des
8. NECESIDAD DE DOMINAR
Marca: Viceroy
Origen del producto: Campaña latina
Comentario:
Es muy importante para el ser humano dominar diferentes situaciones de la vida cotidiana, en este impreso donde utilizan a Shakira como imagen, se nota claramente lo importante que es para una persona saber quién es. Por lo tanto lograr llegar hasta donde quiera por medio de todas sus vivencias.
Fuente:www.munreco.com/intranet/imagenes/imagen_fichero_51.jpg&imgrefurl=http://escuchaelviento.wordpress.com/2007/02/02/viceroy-no-es-lo-que-tengo-es-lo-que-soy/&h=600&w=800&sz=146&hl=es&start=6&um=1&usg=__ICn-icBaAE1dlBi3X4kBDNDdIw0=&tbnid=kKJ01AtNHKLymM:&tbnh=107&tbnw=143&prev=/images%3Fq%3Dviceroy%26um%3D1%26hl%3Des
9. NECESIDAD DE DESTACAR
Origen del producto: Campaña Argentina 2008
Comentario:
El ser humano necesita destacar, y por esta razón busca hacerlo en algún momento de la vida. Ya sea por su ropa, habilidades, premios, entre otras cosas.
En este impreso de Ford, podemos observar a una mujer exitosa, dándonos la idea de superación laboral o éxito laboral.
Fuente: http://www.latinspots.com/website/detalle_galeria.php
Producto: Refresco de limón
Marca: Coca Cola, Sprite nueva imagen
Origen del producto: Campaña Honduras.
Comentario:
La necesidad de atención, es sin duda de las más importantes, este impreso nos habla del nuevo cambio de imagen de Sprite. Utilizan la necesidad de atención, diciéndote que llames la atención de la forma que quieras.
Fuente: www.latinspots.com/website/detalle_galeria.php
11. NECESIDAD DE AUTONOMÍA
Producto: Sostén
Marca: Wonder Bra
Origen del producto: Campaña Inglaterra 2008.
Comentario:
No existe nada más importante en la autonomía de una mujer, que su ropa interior.
Utilicé este impreso porque la mujer es lo que lleva por dentro. Y habla de las tallas grandes de brassier, que muchas veces las marcas no toman en cuenta.
Fuente: www.latinspots.com/website/detalle_galeria.php
12. NECESIDAD DE ESCAPAR
Producto: Automóvil
Marca: Renault
Origen del producto: Campaña Costa Rica 2008.
Comentario:
Se puede interpretar de varias formas la necesidad de escapar, sin embargo creo que no éxiste ninguna más clara que querer huir de un momento embarazoso. Por esa razón esta campaña de publicidad toma este punto en referencia y hace que por medio de un coche huyas de cualquier momento incómodo.
Fuente: www.latinspots.com/website/detalle_galeria.php
13. NECESIDAD DE SENTIRNOS SEGUROS
Producto: Chicles
Marca: Clorets
Origen del producto: Campaña Publicidad Estados Unidos, 2007.
Comentario:
Existen cosas que nos brindan seguridad como el higiene bucal, en este impreso podemos observar que no muestra la cara por el miedo que le da el no ser aceptado en la sociedad por su mal olor bucal.
Fuente: blog.magnoliart.com
http://www.frederiksamuel.com/
14. NECESIDAD DE SENSACIONES ESTÉTICAS
Producto: Shampoo
Marca: Herbal Essences
Origen del producto: USA
Comentario:
Todas las campañas de Herbal Essences, juegan con las sensaciones y los sentidos, desde disfrutar de un rico baño hasta tener un orgasmo de olor. La belleza de las mujeres y su estética son indispensables para esta marca.
Fuente: blog.magnoliart.com
15. NECESIDAD DE SATISFACER NUESTRA CURIOSIDAD
Producto: CamionetaMarca: Ford
Origen del producto: Campaña Publicitaria México, 2008.
Comentario:
Este impreso, nos crea la curiosidad de saber porque el triciclo es más grande que la cochera, crea en el consumidor la duda de la marca publicitada.
Creo que el logo es muy pequeño, sin embargo puede ser para que a primera vista es espectador no detecte la marca y le creé la incertidumbre.
16. NECESIDAD PSICOLÓGICAS
- Producto: Cloro
Marca: Clorox
Origen del producto: Publicidad Venezuela
Comentario:
En este impreso juegan con la idea más importante de la mujer, el compromiso que es igual al matrimonio.
Para la mujer de hoy, es muy importante la sensualidad y el compromiso. En el impreso vemos reflejadas ambas. Juegan con la psicología de la mujer, en conquistar todos sus retos.
Fuente: www.latinspots.com/website/detalle_galeria.php
17. CONCLUSIONES
Por medio de este trabajo, podemos analizar como en los diferentes estilos de publicidad podemos encontrar reflejados las 15 necesidades o atractivos de la publicidad.
Este trabajo me deja pensando en cómo los consumidores son víctimas de los publicistas al jugar con sus necesidades.
18. BIBLIOGRAFÍA - ”Impacto de los medios”, Biagi séptima edición ed. thompson
españa 2006. - www.latinspots.com/website/detalle_galeria.php
- www.latinspots.com/website/detalle_galeria.php
- Fuente: blog.magnoliart.com http://www.frederiksamuel.com/
- www.munreco.com/intranet/imagenes/imagen_fichero_51.jpg&imgrefurl=http://escuchaelviento.wordpress.com/2007/02/02/viceroy-no-es-lo-que-tengo-es-lo-que-soy/&h=600&w=800&sz=146&hl=es&start=6&um=1&usg=__ICn-icBaAE1dlBi3X4kBDNDdIw0=&tbnid=kKJ01AtNHKLymM:&tbnh=107&tbnw=143&prev=/images%3Fq%3Dviceroy%26um%3D1%26hl%3Des
- images.google.com.mx/imgresimgurl=http://mx.geocities.com/ciberfoto/nextel/nextel1.jpg&imgrefurl=http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-19564204-planes-nextel-para-toda-la-republica-y-queretaro-desde380-_JM&h=1860&w=2532&sz=261&hl=es&start=6&um=1&usg=__6TfEnErJmCOBCvKGWJxbJRCCVTo=&tbnid=jYBVyyQl2lMnPM:&tbnh=110&tbnw=150&prev=/images%3Fq%3Dnextel%26um%3D1%26hl%3Des
PUBLICADO POR:
SILVIA VILLANUEVA
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