jueves, 9 de octubre de 2008

INTRODUCCIÓN La publicidad tiene muchos detonantes que hacen que nosotros como seres humanos con necesidades actuemos (compra), sin embargo dentro de toda la estructura de un anuncio publicitario existen diversas caracteristicas que lo defienen y clasifican. Sin embargo para los espectadores influirá un anuncio en base a los atractivos que éste posea. A continuación mostraré algunos anuncios que además de vender, comunican y satisfacen las necesidades del hombre.



1.-NECESIDAD DE SEXO: el anuncio abarca 2 páginas, aparte de ser creativo, y estar bien colocado en cuanto a medios, el anuncio muestra unos pechos que cuando juntas el separador se unen y se ven más prominentes, lo que nos connota inmeditamente una reacción de sexoy sobre todo el efecto de unos pechos levantados al usar el producto.

CLIENTE: Wonder Bra
PRODUCTO: Push-up
La agencia responsable es la oficina sudafricana de TBWA
Fuente: H para hombres






2.-NECESIDAD DE AFILIACIÓN: El anuncio muestra que existe un lazo entre el cliente y el banco, con los puntos de Banorte, te enganchan para seguir en contacto y no cambiarse a la competencia.
AGENCIA:
DRAFT FCB México
CAMPAÑA:
MUJER BANORTE
medios impresos.




3.-NECESIDAD DE PROTECCIÓN: Esta campaña para promover el uso del cinturón de seguridad en los
coches, comunica de manera clara y sutil el mensaje, sin necesidad de protección mostrando imágenes visualmente más "crudas" de las consecuencias. Muy acertado.
CLIENTE: Gobierno
PRODUCTO: Campaña del cinturón de seguridad. Australia, en medios impresos.
Campaña: One click could change your future. Belt up. Drive safe. Arrive safe.
Agencia: Marketforce




4.-NECESIDAD DE TENER UN GUÍA:En la educación de los seres humanos, desde pequeños, nos encontramos como una guía además de nuestros padres, a los maestros, formadores de nuestro desarrollo.
CLIENTE: Gobierno del Edo de Morelos
PRODUCTO: Campaña Social
Fuente: www.morelos.gob.mx





5.- NECESIDAD DE AGREDIR
: el auncio es muy fácil de visualizar y ver que un BMW espanta a cualquiera hasta al jaguar que tiene enfrente, existe esa agreción dominante ante el oponente, en este caso la competencia.
CLIENTE: BMW
PRODUCTO: BMW
Origen en BBDO de Alemania





6.- NECESIDAD DE LOGRAR:En el anuncio se puede ver claramente como alguien puede hacer ejercicio con el Wii sin tener que salir de su casa, logrando bajar de peso y divertirse al mismo tiempo.
Fuente: Health and Fitness revista CLIENTE: Nintendo PRODUCTO: Wii







7.- NECESIDAD DE DOMINAR:El anuncio es claro, es un tablero de ajedréz donde compiten los blancos de ce que dominan y vencen la mugre.
CLIENTE: Unilever
PRODUCTO: Ace
U.S.A - Leo Burnett
fuente: minipuromercado.com








8.-NECESIDAD DE DESTACAR: En el Impreso, se muestra una multitud, de la cual sobresale un clavadista de todos los demás, quién por cierto es el clavadista que ganó la medalla de oro en la últimas olimpiadas de Beijing.
CLIENTE: Addidas PRODUCTO: Addidas olimpiadas Campaña realizada por la agencia TBWA





9.- NECESIDAD DE ATENCIÓN:El copy habla de una edición limitada del vehículo cuyos colores era beige y negro con piel en rojo, completando el contexto de las imágenes. También destaca la forma del automóvil en los labios, en los cuales es importante mirarlos con atenciòn y detenimiento.
CLIENTE: Volkswagen PRODUCTO: Beetle Impresos para el VW Beetle en Italia, desarrollados por la oficina de DDB en Milán







10.-NECESIDADES PSICOLÓGICAS: En este anuncio, juegan con las emociones de la mujer y si nos sentimos tristes, lo superamos con el hecho de comprar.
CLIENTE: Palacio de Hierro PRODUCTO: Institucional FUENTE: briefblog.com agencia: Terán








11.-NECESIDAD DE ESCAPAR: El anuncio mos muestra cómo estando en un Audi A4, puedes hacer lo que quieras y escapar sin importar la adversidad y los efectos naturales, asi como la persona al volante puede sentirse libre.
CLIENTE: Audi Producto: Audi A4
ITALIA www.culto4x4.com







12.-NECESIDAD DE SENSACIONES ESTÉTICAS:En sí todo el anuncio está muy elegante tanto por la imagen cuidada como por los colores en dorado.
CLIENTE: Cristian Dior PRODUCTO: perfume Dior Originario de Francia Fuente: revista Vogue en México






13.- NECESIDAD DE SENTIRSE SEGURO: nos muestra cómo nos podemos sentir seguros de que colgate te quita cualquier mal aliento ocacionado por alimentos , en este caso el café. CLIENTE: Colgate palmolive Producto: colgate pasta USA










14.-NECESIDAD DE SATISFACER NUESTRA CURIOSIDAD:El anuncio para empezar, no muestra bien el producto aparte de los toques de misterio en negro.Sin dejar a un lado que es un producto nuevo para el no sólo para México, sino para el mundo.
CLIENTE: Machintosh PRODUCTO: iphone Originario de U.S.A











15.-NECESIDAD DE AUTOESTIMA:Como podemos ver, el anuncio es de Viagra, y muestra como un hombre puede acercarse a una mujer sin nungún temor, elevando su autoestima.
CLIENTE: Pfizer. Producto:Viagra Alemania - agencia Ogilvy






Conclusión: lo que hemos visto a lo largo del curso, y estos ejemplos otorgados por mis compañeros, nos muestran claramente la magia de la publidad, no es simplemente bombardear al mercado de mensajes que te conducen a la compra, sino tambien tiene esa parte en la que piensa como en consumidor , tan es así que para realizar un brief, producir un anuncio, se debe conocer a la perfección al target, eso es lo que hace que los anuncios sean atractivos para la gente.


CYNTHIA FLORES VALADEZ

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