miércoles, 8 de octubre de 2008

EJEMPLOS DE 15 ANUNCIOS RELACIONADOS CON LAS NECESIDADES HUMANAS
(Correcciones en: NECESIDAD DE SEXO, DE DOMINAR, DE AUTONOMÍA Y DE SENSACIÓN ESTÉTICA, NECESIDAD PSICOLÓGICA)

NECESIDAD DE SEXO

PRODUCTO: Preservativo
MARCA: Hansaplast
ORIGEN: Francia
FUENTE: Revista Cosmopolitan Francia agosto 2006
Este preservativo tiene una forma especial para que las mujeres sientan mayor placer al tener sexo y al mismo tiempo te protege.

NECESIDAD DE AGREDIR


PRODUCTO: Cognac
MARCA: Martell
ORIGEN: México
FUENTE: Revista Life & Style mayo 2008
Consideré este anuncio en necesidad de dominar por lo que dice el copy: "Shape your world" que quiere decir: Dale forma a TU mundo el cual quiere dar a entender que tu decides que forma le das al mundo.

NECESIDAD DE AUTONOMÍA

PRODUCTO/SERVICIO: Servicios Educativos.
MARCA: Anglo Americano Mexicano
ORIGEN: México
FUENTE: Revista Quién febrero 2008
En este anuncio se adquiere la necesidad de autonomía con la frase "Ellos decidirán su futuro". dándoles una formación adecuada, con los conocimientos necesarios serán capaces ellos solos de tomar sus propias decisiones en un futuro gracias al Anglo Americano Mexicano.

NECESIDAD DE SENSACIÓN ESTÉTICA


PRODUCTO: Ropa interior
MARCA: VICKY FORM
ORIGEN: México
FUENTE: Revista Vanidades año 45, no 14
El anuncio quiere que las mujeres de tallas más grandes se sientan sensuales con su cuerpo y es por esto que en el anuncio no aparecen modelos mujeres despampanantes y delgadas. Te debes de sentir bien y lucir bien con lo que tienes.

NECESIDAD PSICOLÓGICA


PRODUCTO: Mesa de regalos
MARCA: Sears
ORIGEN: México
FUENTE: Life & Style mayo 2008
El slogan de Sears es meramente psicológico, por el "Sears me entiende", porque todos necesitamos sentirnos entendidos, es alguno de los aspectos psicológicos que se vuelve un problema si no nos sentimos así no nos sentimos identificados y nos sentimos solos.

Fue difícil encontrar anuncios para todas las necesidades pero confirmé que de lo que es más fácil encontrar son los de sexo y del que más me costó trabajo encontrar fue el de autonomía los cuales pensé que iba a encontrar de tarjetas de crédito o hipotecas pero no fue así. Me quise basar en impresos porque pienso que es más fácil dar un ejemplo en impresos que en TV, radio, youtube, etc.
KRISTELL

No hay comentarios: